Sobre nosotros


Sobre los autores del blog

Nos presentamos. Nuestros nombres son Nico y Chus. Somos un par de amigos de la ciudad de Murcia (España) que compartimos mismos gustos musicales y en especial el Hard Rock. 

Sobre el blog

La idea del blog surgió a través de la necesidad de disponer de un lugar en la red donde poder abarcar y distribuir toda la música hard rockera sin ningún tipo de ánimo de lucro. Antes de crear este blog, solíamos visitar otros blogs de temática idónea, por lo que al preguntarnos que podríamos ofrecer que otros blogs no tuvieran dimos con la clave: Hard Rock nacional. Pocas son las páginas que funcionan como baúles de todo ese extenso aunque desconocido panorama hard rockero español, así que nos decidimos a ofrecerles nuestro pequeño homenaje a través de un blog que diera a conocer a todo el mundo los tantos y maravillosos grupos que ya no España, sino el idioma castellano nos ha dispuesto. Esa tenía que ser la clave diferencial frente al resto de blogs. Disponíamos de mucha discografía nacional guardada y también contactos y gente dispuesta a ayudarnos con sus estimables contribuciones. Así que nada podía salir mal y así empezamos el blog.

Tras un año o más de funcionamiento ininterrumpido, el blog sufrió un parón sin ninguna causa concreta. Solamente digamos que fuimos dejándolo hasta que al final dejamos de lado el blog. Lo dejamos no porque ya no tuviéramos material que subir, al contrario, sino porque aparte de tener ciertas exigencias académicas, también coincidió con el cierre de megaupload, servidor donde estaba hospedado todo nuestro material. Hicimos el esfuerzo de buscar la mejor alternativa al cierre de Megaupload y empezamos a utilizar Letibit a pesar de ser un servidor ineficiente, pero eramos conscientes que en algún lugar había que resubir todo. Después de eso, poco a poco el blog fue decayendo y ya prácticamente no entrábamos. Así transcurrió el blog durante casi 2 años, hasta que hace poco, Chus y yo decidimos retomar la idea del blog basándonos en la buena acogida que había tenido no solo en nuestro país, sino en el extranjero, especialmente en Latinoamérica. Así que, aprovechando el nuevo servidor de MEGA, nos pusimos manos a la obra con la misma ilusión que nos abordó al principio de todo.

Sobre el contenido del blog

El contenido del blog es primordialmente musical. El objetivo del blog es aunar material discográfico de todos los grupos de idioma castellano para que todo el mundo pueda disponer de ello. También utilizamos el blog a modo de tablón para anunciar conciertos y festivales. 

Somos conscientes de que pueda haber gente que nos acuse de estar alimentando la piratería, pero les informamos que nosotros no recibimos ningún tipo de ingreso de esto, ni tenemos pensado tenerlo a largo plazo. No creemos que el blog sea un apartado negativo para toda esa cantidad de grupos que coleccionamos, sino todo lo contrario. Son grupos desconocidos prácticamente, con discos antiguos y raros de encontrar. La inmensa mayoría son grupos ya disueltos, cuya actividad acabó hace dos décadas y prácticamente caídos en el olvido. Nosotros los rescatamos y los ofrecemos a la gente como nosotros, para que los disfruten y para que, si les gusta, buscar el disco original y comprarlo. De lo contrario, de no ser por nuestra labor, pensamos que muchos de los grupos que aquí ofrecemos prácticamente nunca se hubieran dado a conocer y hubiera sido una pena. 

Por otra parte, vivimos en una época donde cualquiera puede escuchar un disco por la red sin tener que comprarlo necesariamente, como ocurría anteriormente, ya sea desde la plataforma youtube, myspace, facebook. Nosotros ofrecemos lo mismo que se pudiera encontrar en dichas plataformas. Escuchar un disco antes y que éste te guste, te impulsa a interesarte más por la banda, y por adquirir merchandising y acudir a sus conciertos, como a nosotros nos pasa. Hay muchísima gente que gusta de coleccionar discos, y antes de comprarse un disco prefiere descargárselo, escucharlo tranquilamente en su casa, y tras escucharlo y gustarle, decide comprarse el disco original como agradecimiento por la estupenda labor del grupo en cuestión; así como acudir a los conciertos que organicen, etc. 

De todas formas, no solemos publicar discos descargables de grupos actuales sin la previa autorización del grupo.